“El Hígado, IAO, con sus 5 lóbulos, da asiento al átomo de SAMAEL, siendo la reserva de hierro en el cuerpo"
En esta frase que antecede, notamos muchas “coincidencias” que luchan por despertar la conciencia del Ser Humano, dándonos a entender que nada es casualidad y todos es causalidad. Hasta en la gramática se esconden los misterios, intercambiando en una
palabra el orden de dos letras U-S, S-U, obtenemos significados opuestos. Una esconde a la otra.
Para desintoxicar el hígado en primer instancia tenemos que tener la sangre lo más pura posible, tomar hierbas que hagan más ligero su trabajo, otras que lo tonifiquen y otras que lo mantengan sano.
Y esto ya lo hemos visto. nota "Apuntes sobre Desintoxicación - por Galeno"
Ahora bien sabemos como hemos analizando en un capítulo anterior que el Hígado se relaciona con el Astral, con las emociones, con las impresiones.
Para viajar concientemente en Astral, se necesita el hígado sano, o al menos trabajando correctamente.
A continuación extrayendo apuntes de los amados Maestros Médicos, listamos algunos puntos a tener en cuenta, sobre el cuidado del Hígado para conocer el Astral.
1- Shakty
Si consumimos alimentos que su mayor constitución es tamasica, el hígado deberá filtrar lo tamasico de lo satwico, entonces es como si el filtro fuera una tela blanca y esta negra de tanto filtrar.
De ahí que tenemos que purificar el hígado con alimentos satwicos que contengan el principio del Espíritu Santo intacto.
Como por ejemplo: ananás, limón, miel, boldo, genciana, alcachofas, ajo, ensaladas amargas (diente de león, achicoria, acelga, espinacas), membrillos.
Estos alimentos defienden y desintoxican el hígado.
2- Transformación de las Impresiones
Esforzarnos por transformar las impresiones, concientemente.
Esto desintoxica el hígado, alivia su trabajo, pues como hemos visto esta relacionado con la sangre.
Las impresiones llegan a través de los cinco sentidos físicos y se recogen como información en el cerebro humano, este conceptúa basándose en la memoria de las experiencias y determina la emoción y pensamiento que se manifiesta.
Si es egoísta, desagradable, pendenciero, litigioso, conflictivo, entonces la impresión no ha sido transformada y sufre físicamente el hígado, porque allí esta la reserva de sangre que sirve de vehículo a la psiquis.
3- Capacidad de síntesis
La capacidad que tengamos de extraer de los alimentos sus nutrientes.
Recordemos que el hígado es un depósito donde llega el alimento, el hígado lo descompone y lo guarda como materia prima para poder usarlo cuando el cuerpo lo requiera. O sea si llega espinaca, no lo guarda como espinaca, lo guarda como
hierro, sodio, magnesio, etc. etc. según el contenido de la espinaca. Descompone atómicamente el alimento. Esta tarea se puede facilitar cuando se asumen lipotrópicos y complejo de vitaminas B, porque son las sustancias que se consumen para realizar este trabajo. Los lipótropicos son sustancias que permiten metabolizar las grasas, esto es fundamental para ayudar el hígado, la colina y el inositol son las más preciadas para esta labor.
La colina es una sustancia que ayuda a que se emulsione la grasa en la sangre, el inositol permite su transporte en la sangre.
De esta manera se pueden degradar las grasas nocivas que el hígado es responsable de mantener fuera del organismo.
4- Temperatura
Es importante saber que cuando consumimos alimentos en extremas temperaturas el hígado se daña. Ni muy caliente, ni muy frío. Lo mismo para las temperaturas externas.
5- Quitar aceites pesados
Es oportuno quitar de la dieta aceites pesados, que son aquellos que se queman a la hora de cocinar, estos producen una pesantez importante, que no permite un trabajo armonioso y efectivo del hígado cuando debe procesar las grasas.
6- Limpieza del Hígado
Dentro de todo lo que ya hemos visto, podemos agregar que se pueden realizar:
a- ayunos de frutos, una sola fruta, por ejemplo por un día solo ananás, o uvas, o naranjas.
b- beber plantas aromáticas hepáticas de fuego: ruda, altamisa, salvia.
c- purgante a base ruibarbo, crémor tártaro y sal de epsom.
d- también incluir una tisana que fortalece, protege y desintoxica el hígado, se hace en infusión o cocimiento de estas 5 hierbas: carqueja, boldo, cepa caballo, raíz de mil hombres y cedrón.
7- Práctica para salir al Astral
Lo primero es el enlace entre el día y la noche, sabiendo que durante la noche se reproduce todo lo del día, debemos estar atentos durante el día para estar lo más posible en Recuerdo de Sí.
Luego cuando llega la hora de acostarnos y reposar, necesitamos iniciar por orar el Padre Nuestro, relajar el cuerpo.
Concentrándonos en el Corazón, relaja el cuerpo, cuando hace el Padre Nuestro relaja el mental.
Luego utilizará el mantram FA – RA – ON
Con el FA se concentra en el cóccix haciendo conciencia de la energía sexual que será la que lo transportará al Astral.
Con el RA se dirige la concentración a la cabeza, siempre con la energía imaginada.
Con el ON se va a los mundos internos, o al punto de referencia en el cual esta concentrado para poder ir en Astral.
Esto se hace por 7 veces y se duerme biológicamente para poder salir al Astral.
Es importante que no haya gases, y que se hagan buenas respiraciones durante el relax del cuerpo físico.
Comments